
En el primer turno Perú le gano claramente a Uruguay por 3 a 0, además le anularon un gol claro por un inexistente fuera de juego.
En el cotejo central del día empataron el local Venezuela y Bolivia en dos goles.
De la ceremonia inaugural participaron Hugo Chávez, Evo Morales y el 10, Diego Armando Maradona.

Uruguay mostró muy poco, añoró la falta de 'Chino' Recoba y desplegó lo mismo que viene haciendo desde hace muchos años, una piña de buenos jugadores pero sin jugar nunca en equipo. Porque si uno repasa la formación Charrúa anti Perú, ve jugadores como Diogo, Estoyanoff, Forlán, Vicente Sánchez, hablamos de todos buenos players, lo que le falta es ensamble.
Por otro lado, habrá que ver lo que sucede cuando Perú sea atacado por equipos más armados como Brasil, Argentina o el propio México, pero el primer paso lo dio y fue la grata sorpresa de esta primera jornada en Venezuela.
Cerca de las 21 hora Argentina, comenzó el segundo partido de la competición, se enfrentaban el local Venezuela, que tenía toda la responsabilidad, ante su gente que lleno el estadio, ante el presidente Bolivariano y ante la mirada de toda América.
A mi entender la Vinotinto no desentonó y jugó un buen partido, ya no es el equipo de una década atrás que era goleado por sus rivales, ahora Venezuela se planta y responde con ataques, buena tenencia del balón y jugadores importantes, como Arango, Páez o Vera.










La noche en la Boca fue inolvidable por muchos matices; el atraso del partido por la niebla, la fiesta en las tribunas y una actuación que dejó a 

Esto permitió que nunca perdieran el equilibrio en mitad de cancha. El Tecla Farías nunca pudo desnivelar y perdió en todas. Ortega....., lamentablemente el queridísimo Burrito Ortega ya no puede jugar a este nivel; o, mejor dicho, como está hoy físicamente no puede jugar. Tenemos que darle esa duda de la que se aprovechan los grandes como él para volver cuando nadie creé en ellos. Pasarella mantuvo el esquema pero cambió el sistema para el segundo tiempo. Rúben por Ortega de entrada. Belluschi bien abierto por derecha, Zapata por izquierda y Ponzio y Fernández por el centro. Tampoco rindió. Zapata jugó casi de wing, (no marcó nunca, perdió todos los mano a mano) y su espalda la aprovechó la figura de la cancha, Enzo Perez. Dejarle todo ese espacio fue un grave error. Villagra no se adelantaba para tomarlo en el arranque de la jugada y solo lo marcaba cuando Perez venía en velocidad y con pelota dominada, un mano a mano que siempre perdió el lateral Millonario. River controló la pelota pero no el partido. Careció de cambio de velocidad y de ideas. Godoy Cruz tuvo las cosas bien claras; el punto servía pero iban a aprovechar al máximo lo que tuvieran. Enzo Perez captura un rebote en mitad de cancha, le apunta a Lussenhoff y lo va a buscar, le pasa por atrás Olmedo y este define cruzado ante la salida de Carrizo. 



