miércoles, 27 de junio de 2007

Copa América: Arriba el telón


Comenzó a disputarse la Copa América y lo hizo con dos buenos partidos, con varios goles y sorpresas.
En el primer turno Perú le gano claramente a Uruguay por 3 a 0, además le anularon un gol claro por un inexistente fuera de juego.
En el cotejo central del día empataron el local Venezuela y Bolivia en dos goles.
De la ceremonia inaugural participaron Hugo Chávez, Evo Morales y el 10, Diego Armando Maradona.

En el primer choque sorprendió el buen funcionamiento de Perú, con una delantera que si mantiene el nivel va a dar que hablar, Mariño, Farfán, Guerrero y Pizarro jugaron un excelente partido y Uruguay los padeció.

Uruguay mostró muy poco, añoró la falta de 'Chino' Recoba y desplegó lo mismo que viene haciendo desde hace muchos años, una piña de buenos jugadores pero sin jugar nunca en equipo. Porque si uno repasa la formación Charrúa anti Perú, ve jugadores como Diogo, Estoyanoff, Forlán, Vicente Sánchez, hablamos de todos buenos players, lo que le falta es ensamble.
Por otro lado, habrá que ver lo que sucede cuando Perú sea atacado por equipos más armados como Brasil, Argentina o el propio México, pero el primer paso lo dio y fue la grata sorpresa de esta primera jornada en Venezuela.

Cerca de las 21 hora Argentina, comenzó el segundo partido de la competición, se enfrentaban el local Venezuela, que tenía toda la responsabilidad, ante su gente que lleno el estadio, ante el presidente Bolivariano y ante la mirada de toda América.
A mi entender la Vinotinto no desentonó y jugó un buen partido, ya no es el equipo de una década atrás que era goleado por sus rivales, ahora Venezuela se planta y responde con ataques, buena tenencia del balón y jugadores importantes, como Arango, Páez o Vera.

A mi me sorprendió Bolivia, luego de un recambio generacional obligado, este nuevo y joven equipo es más audaz y más veloz que los anteriores, esta renovación era necesaria y mostró cosas interesantes que permiten tener esperanzas con miras a las eliminatorias.

No hay comentarios: