miércoles, 6 de junio de 2007

River sin rumbo.

River no le encuentra salida al laberinto. La institución de Núñez está atravesando por una de las crisis mas grandes de su historia. Cuestionado el Presidente, cuestionado el DT, la Barra dividida, hechos de vandalismo y delincuencia en las propias instalaciones y; el último fin de semana, el equipo insultado.



River cerró la 17ma fecha del torneo local en cancha de Velez recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza. Perdió 0 – 1 en el último minuto del partido. Pero lo grave fue el trámite del partido. Pasarella dispuso un 4-4-2 para arrancar el partido. Nunca pudieron controlar el trámite, tuvieron mas la pelota pero las ideas no aparecían. Belluschi de doble 5 con la obligación de manejar la ofensiva Millonaria. Ponzio de volante centro, Zapata por izquierda y Augusto Fernández por derecha. El fondo de River tuvo muchos problemas con la pelota en los pies y casi no usaron la subida de los laterales; Godoy Cruz jugó con dos puntas sobre los centrales. Pero River se encontró con un orden defensivo que no les permitió nunca una jugada clara de gol. Pinto (volante centro del equipo de Mendoza) estaba 10 o 15 metros por delante de su línea defensiva y no pasó mitad de cancha. Esto permitió que nunca perdieran el equilibrio en mitad de cancha. El Tecla Farías nunca pudo desnivelar y perdió en todas. Ortega....., lamentablemente el queridísimo Burrito Ortega ya no puede jugar a este nivel; o, mejor dicho, como está hoy físicamente no puede jugar. Tenemos que darle esa duda de la que se aprovechan los grandes como él para volver cuando nadie creé en ellos. Pasarella mantuvo el esquema pero cambió el sistema para el segundo tiempo. Rúben por Ortega de entrada. Belluschi bien abierto por derecha, Zapata por izquierda y Ponzio y Fernández por el centro. Tampoco rindió. Zapata jugó casi de wing, (no marcó nunca, perdió todos los mano a mano) y su espalda la aprovechó la figura de la cancha, Enzo Perez. Dejarle todo ese espacio fue un grave error. Villagra no se adelantaba para tomarlo en el arranque de la jugada y solo lo marcaba cuando Perez venía en velocidad y con pelota dominada, un mano a mano que siempre perdió el lateral Millonario. River controló la pelota pero no el partido. Careció de cambio de velocidad y de ideas. Godoy Cruz tuvo las cosas bien claras; el punto servía pero iban a aprovechar al máximo lo que tuvieran. Enzo Perez captura un rebote en mitad de cancha, le apunta a Lussenhoff y lo va a buscar, le pasa por atrás Olmedo y este define cruzado ante la salida de Carrizo.
River está complicado. Parece un equipo sin alma, sin ganas, que juega el final del campeonato para cumplir con el fixture.

No hay comentarios: