viernes, 1 de junio de 2007

Cúcuta hace historia

De equipo chico a semifinalista de Copa Libertadores; es el camino que hizo el Cúcuta en tres años.


Anoche ¨atendió¨ al Boca de Russo que peca de vanidoso y lo paga. Boca va a ganar a todas las canchas y parece mas un deseo de hincha que una pretensión de equipo finalizando un semestre durísimo. Hubo poca rotación en el plantel; va segundo en un campeonato que lo necesita 110% para seguirle el ¨tranco¨ a San Lorenzo y la Copa lo exigió mas que de costumbre. Era necesario salir a jugar de esa forma a un escenario con mas de 30 grados de calor, muchisima humedad y faltando la revancah en casa?, quizás la histria del club de la Rivera así lo exija. Lo cierto es que la fragilidad defensiva del Cúcuta invitó a hacerlo. Pero la misma fragilidad defensiva de Boca debería tomar precauciones. Ya dijimos que cuando a Boca lo atacan ancho en la zona de medios tiene graves problemas. Salen los laterales y los centrales tiene demasiado recorrido. La primera línea defensiva en Banega y un poquito de Ledesma; eso no basta. El equipo colombiano tiene buen pie y velocidad, acompañado de la irreverencia de un equipo que se inicia en estas instancias coperas; es decir, no tiene nada que perder.


Boca se pone en ventaja con un gol de Ledesma; jugada de Palacio en el fondo de la cancha y el cordobés entra solo y define. Boca ganaba 1 - 0 y se hacía de ese valioso gol de visitante. Pero la historia terminó 3 - 1 a favor del Cúcuta. Dos goles con pelotas a las espaldas de los centrales (el segundo ayudado con una salida mala de Bobadilla) y un ¨golón¨ de tiro libre.


Falta la revancha en la Boca, no es fácil pero tampoco imposible. Boca achica los espacios en su casa y propone mucha gente al servicio del gol. El equipo de Russo puede terminar un semestre sin nada o con todo.

No hay comentarios: