martes, 24 de abril de 2007

El Manchester luchó y logró una victoria con gusto a poco.




En Old Traffor, el Teatro de los Sueños, Manchester Utd FC recibía la visita del Milán AC por la ida de la primera semi final de la UEFA Champions League. Duelo de estilos, duelo de velocidades.

La formación inglesa tomó un posición mas adelantada en el campo de juego. Tiene un esquema audaz: Van der Sar; O´Shea, Brown, Heinze y Evra; una clásica línea defensiva de cuatro. Dos volantes de contención con buen pie; Fletcher por derecha y Carric por izquierda. Scholes toma el centro del campo diez metros por sobre los volantes de contención y apuntala a los jugadores ofensivos. Digo apuntala y asiste poco (no es un enlace) porque tiene poca influencia en la creación pero aprovecha sectores que quedan libres después de los movimientos de la ofensiva inglesa. Tomó esa posición para tapar la salida del equipo italiano que empieza a tener forma a partir de la participación de Pirlo. Arriba hay dos media puntas bien profundas Cristiano Ronaldo y Giggs, empezaron por derecha e izquierda respectivamente pero intercambiaron sectores varias veces. Son media puntas porque tiene algunas obligaciones defensivas y pasan la línea de la pelota cuando hay que recuperarla; son bien profundos porque llegan a posición de gol en todos los ataques. Delantero neto es Wayne Rooney.
El Milán con un esquema 4 – 4 – 1 – 1. Dida; Oddo, Nesta Maldini y Jankulovski; este último progresa un poco por el sector izquierdo, Oddo casi no pasa al ataque. En el medio: Gattuso, Ambrosini, Pirlo y Seedorf. Kaka de media punta y Gilardino. El juego del Milán se volcó por el sector izquierdo, ahí se juntaban Kaka, Pirlo y Seedorf.
El equipo italiano se retrasó en el campo y tomó esa altura que tan cómoda le siente, volantes de contención a la altura del círculo central y salidas explosivas comandadas por Kaka o Seedorf.
El partido empezó y enseguida se encausó bajo los embrujos de la velocidad de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs. A los 5 se puso en ventaja el Manchester a través de un córner que cabecea Cristiano Ronaldo cerca de punto del penal. Todo era velocidad y vértigo hasta que el Milán empezó a manejar los tiempos del partido. Kaka a los 22 logra empatar y a los 36 hace el segundo después de un error en el cierre de Heinze y Evra, el brasilero quedó solo con Van der Sar y pusó el 1 – 2 para irse arriba al descanso.
El segundo tiempo mostró la misma formación inglesa con más actitud y los volantes de contención un poco mas adelantados. El Milán con el cambio de Bonera por Maldini. A los 5 se lesionó Gattuso y entró Brochi. Los conducidos por Ferguson logran el empate a los 60. Inclinan la cancha y empiezan a manejar la pelota, pero esto contra el Milán es peligroso.

El equipo conducido por Carlo Ancellotti se recostó 15 o 20 metros más en el campo justificado en que la necesidad de ganar era inglesa y sabiendo lo difícil de doblegar que es su equipo defendiendo en un bloque tan compacto. Pero otra aparición del Baby Rooney puso el partdo 3 - 2 en el primer minuto de descuento. Milán se lleva dos goles de visita a Giuseppe Meazza para esperar la revancha el 2 de Mayo.

No hay comentarios: