miércoles, 25 de abril de 2007

Chelsea 1 - Liverpool 0.


Stamford Bridge fue el escenario de ida de la segunda semi final de UEFA Champions League. El Liverpool de Rafa Benitez visitó al poderoso Chelsea de José Mourinho.

Ambos equipos comenzaron el partido midiéndose, estudiándose. Eran movimientos de pelota ¨caminando¨ la cancha, poca profundidad. Pero el Chelsea era el equipo que proponía ganar el partido. Desde su alineación inicial se notó la pretensión de ganar en su cancha con un resultado que permita ir con tranquilidad a la revancha en Anfield.
Mourinho dispuso un clásico 4 – 3 – 3. Cech; Ferreira, Carvalho, Terry y Ashley Cole; Mikel, Makelele y Lampard; Schevchenko, Drogba y Joe Cole. A esa ofensiva explosiva y potente se le sumaba constantemente Lampard, que llegaba a posición de gol desde atrás. Mikel se quedaba mas retrasado haciendo el equilibrio con Makelele, mas aún cuando un lateral pasaba al ataque.
El equipo de Liverpool fue a Londres con su típico esquema 4 – 4 – 2. Reina; Arbeola, Carragher, Agger y Riise; Gerrard, Mascherano, Xabi Alonso y Zenden; Bellamy y Kuyt. Estuvieron un poco imprecisos al principio del partido cuando el dominio del Chelsea empezaba a hacerse notar. Todos pasaban la línea de la pelota para recuperar y trataban de progresar por la izquierda con Zenden. Gerrard prefirió los recorridos en diagonal, avanzaba ¨vacío¨(sin pelota) desde la banda derecha para tratar de insertarse entre los centrales por sorpresa. El equipo visitante hizo poco durante todo el partido. Mascherano corrió mucho y siempre fue mas tapón que Xabi Alonso. Si bien se repartían el medio sector el volante español tuvo un poco mas de obligaciones con la pelota y con la inserción en el circuito ofensivo. El argentino se dedicó a cortar el juego, ensuciar la llegada de la pelota limpia a los delanteros de Chelsea y a hacer relevos.

A los 28 del primer tiempo llega la apertura, y único gol, del marcador. Drogba corre una pelota larga de Carvalho por el sector derecho, le gana a su marcador Agger entrando al área y mete un pase-centro al ras para la entrada en diagonal de Joe Cole que aguanta la marca de Arbeola y define al primer palo. El primer tiempo terminó dejo una imagen mas entera del Chelsea.

El segundo tiempo arrancó con un poco mas de actitud de los dirigidos por Benitez pero nunca supieron encontrar huecos o darle claridad al partido, intentaron posicionarse un poco mas adelante en el campo pero no lo lograron. El Chelsea siguió manejando el partido. El Liverpool cambió delantero por delantero, pero Crouch hizo poco. El local hizo un cambio de esquema, a los 75 sacó al ucraniano Schevchenko y entró Kalou que jugó un pco mas retrasado. Hubo pocas ocasiones de gol y no fue muy emotivo. Esperemos que la vuelta sea mas ¨picante¨.

No hay comentarios: