jueves, 19 de abril de 2007

Homenajes en vida


El Ajax de Holanda ha tomado la sabia decisión de retirar la camiseta número 14, que perteneció a Hendrik Johannes Cruijff, más conocido mundialmente como Johan Cruyff.
El presidente del club holandés con motivo del cumpleaños numero 60 del ídolo, dijo "Hablar de la camiseta con el 14 del Ajax es decir Johan Cruyff y es por ese motivo por el que su número será retirado para siempre como tributo a un jugador único. Johan tiene 60 años, pero el 14 es para siempre".

Que decir de este fenómeno, quien fue sin dudas el mejor jugador del mundo en la década del 70, tiempos en que los craks aparecían a montones pero ninguno de su talla.
En total como jugador disputo 704 partidos y convirtió 392 goles, esto sin ser un goleador neto. Era un jugador de toda la cancha que manejaba los dos perfiles a la perfección y con unos movimientos eléctricos se sacaba a los adversarios de encima.
Debuto en primera división a los 17 años y de inmediato maravillo a todo el publico del Ajax y de toda Holanda.
La especialidad de la casa eran esos encares a las defensas con la bocha entre sus piernas, bien cortita y dominada, tenía arranques fortísimos con cambios de ritmos inesperados e imposibles de leer para cualquier defensa.
A todo esto sumale excelente pegada, visión de juego y liderazgo en todos los equipos que conformo, combo perfecto.
Como técnico formo el famoso Dream Team en Barcelona con cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa.
Ganador neto, lider, fantasista, a mi entender es el nexo entre el fútbol “antiguo” y el “moderno”.

No hay comentarios: