lunes, 30 de abril de 2007

Merlo y Racing: Crónica de un final anunciado

Hablemos un poco de Racing Club y la controversia en la salida de Reinaldo Carlos Merlo.


Esta más que claro que este plantel que tenía en el Clausura dista mucho de aquel que tuvo cuando corto la “interminable racha”, según mi punto de vista este es mas completo y con mejores individualidades, incluso con una base de juveniles muy importante que conforman el seleccionado nacional Sub 20.
Lo logrado en el 2001 fue una gesta histórica para la gente de la Academia, pero como un simple analista hay que decir que aquel equipo es recordado solo por eso y no por como jugaba, se recuerdan mas los “cuernitos” de Merlo que como formaba el mediocampo.



El año pasado, para poder ganar en gobernabilidad, Fernando De Tomaso toma como primer medida nombrar a Merlo como DT del primer equipo y en detrimento de “Cholo” Simeone, es sabido todo lo que logro Simeone en el Pincha a posteriori.
Acá hay una punta para entender la situación, ¿Por qué contrato Blanquiceleste a Merlo?, solo por ganarse la simpatía de la gente o por resultados obtenidos en el pasado, ni hablar de proyectos futbolísticos o de planes a largo plazo.
Entonces vemos que la culpa no es solo del chancho, el que le da de comer tiene sus bueno meritos.

Para el inicio de este año De Tomaso logro formarle un buen plantel, si uno repasa el plantel se encuentran variantes suficientes para pensar en un Racing en la pelea por el titulo, uno puede nombrar a Campagnuolo, Cabral, Crossa, Nico Cabrera, Bergessio, Piojo López, Maxi Moralez.
Acá comienzan los problemas para Merlo y una mezquindad que ya no debería sorprender a nadie, los mismos miedos que se vieron en su fugaz paso por River volvieron a aparecer.
Tampoco esta situación se salvaba poniendo tres delanteros, no es la solución, pero si estas en un equipo grande y tenes algo de material, mínimo aprovéchalo.
Si jugas contra Gimnasia de Jujuy o contra Belgrano en Avellaneda, no es necesario poner dos líneas de cuatro y retrasar el equipo, ¿se entiende?.


Ahora Merlo ya es historia y Racing busca una nueva solución para su presente, recurriendo a Idolos (Costas) y sin pensar en proyectos a largo plazo esto no mejora.

No hay comentarios: