jueves, 10 de mayo de 2007

Así, así; Así gana el Madrid


Cuando promediaba la temporada en España pocos imaginaban este presente del Real Madrid, las críticas a Capello llegaban de todos los sectores y hasta se hablaba de un inminente despido. Se dejo ir, casi gratis, a Ronaldo el goleador del equipo y un galáctico con todas las letras. David Beckham anticipadamente anuncia que se va del club a los Estados Unidos para jugar en la Major League, a esto Capello lo cuelga porque dice que no va a estar compenetrado con el equipo.
Robinho pedía irse a gritos y hasta se habló que llegaba pasado de copas a los entrenamientos, otro de los últimos galácticos, Roberto Carlos también anunciaba que se iba del club y hasta el presidente de la institución vociferaba en los medios contra la plantilla provocando idas y vueltas.
Todo esto con el clásico rival, Barcelona, que no paraba de ganar, estaba puntero y venía de ganar dos ligas y una Champions.

El horno no estaba para bollos, pero el cuestionado Capello le fue encontrando la vuelta. Uno puede decir que el fútbol que pregona no es el más bello, que sus equipos no serán recordados por el fútbol que practicaban, pero entiende mucho de esto, el tipo sabe y era cuestión de que los jugadores entendieran el sistema y agarren una racha favorable para juntar confianza.
La primer medida fue sentar en el banco a muchas figuras para que se dieran cuenta que no tenían el lugar asegurado, así fue que Torres, De La Red, Higuaín y Gago tuvieron muchos minutos y no le fallaron, el equipo empezó a pelear los primeros puestos nuevamente.
Así el quipo fue juntando confianza y las estrellas aparecieron, Robinho volvió a ser titular con goles muy importantes que se traducían en puntos, Raúl empezó a cuajar en el equipo y Van Nistelrooy, el más regular de la temporada, aportaba su cuota goleadora.

Es cierto que los rivales ayudaron, porque la campaña del Barcelona no fue la mejor, el Sevilla atendiendo muchos frentes tampoco pudo cortarse pese a estar en punta varias fechas, y el Madrid se la empezó a creer con todo lo que ello significa.
Hoy a 5 fechas del final de la Liga, el conjunto merengue esta a solo dos puntos del Barça y viene con toda la confianza que solventa Casillas desde el arco, Cannavaro no es el del mundial pero aporta mas seguridad que meses atrás, el canterano Torres defiende como nadie, Sergio Ramos juega en toda la defensa y en pelota parada es muy peligroso.
El doble pívot con Diarra y Emerson muerde y muerde, la entrada de Gago le aportaría una salida más limpia a la pelota pero mientras, los resultados acompañan al mister.
El regreso de Beckham en detrimento de Higuaín le aporto mas balance al mediocampo y menos verticalidad, pero lo que hace la diferencia es la pegada, en eso el inglés esta entre los mejores 5 del mundo. A partir de la pegada de David han llegado goles de pelota parada y de centros con la pelota en movimiento.
Y adelante ya hablamos de los buenos rendimientos que vienen mostrando tanto “bicicleta” Robinho como Ruud.

Un viejo zorro como Capello, un goleador letal como Van Nistelrooy, Cannavaro volviendo a ser el que fue, una plantilla larga y de mucha calidad, más el peso de la camiseta; no se ustedes, pero yo le pongo unas fichas al Madrid.

No hay comentarios: