miércoles, 9 de mayo de 2007

Velez se abusó de las fallas de Boca

Boca pasó a la siguiente fase de la Copa Toyota Libertadores. Perdió en Liniers pero le alcanzó por el resultado de la ida. El equipo de La Volpe se lució ante su público.

Vélez propuso un 4 – 4 – 2 pero con el sello del ¨Bigotón¨ La Volpe. Los volantes por fuera eran dos delanteros más, Ocampo por derecha y Escudero por izquierda. Jugaban continuamente buscando sobrar las espaldas de Neri Cardozo y Ledesma, abriendo bien la cancha. Esto hacía que los laterales xeneizes, Ibarra y Clemente, salieran a buscarlos; pero en esos huecos se metían Mauro Zárate y Lucas Castromán, incontenibles. Eran jugadas calcadas, repetidas. Banega se metía intentando tomar a Cabral. Bustos tomaba a Neri cuando arrancaba la jugada, Mendez a Riquelme cuando se tiraba a la banda izquierda y Cabral lo molestaba cuando iba por el centro. Los Centrales de Boca jugaron todo el tiempo mano a mano (by Cristian) contra los puntas de Vélez. Perdido completamente el equipo de Russo cae por primera vez en la noche a los 15. Neri toca a Riquelme sobre el sector izquierdo a la altura de mitad de cancha, el 10 devuelve mal y no vuelve marcando. Dos toques en 40 metros y gol de Mauro Zárate después de ganarle el mano a mano a Silvestre. Esto es Boca; atacan todos y no defiende nadie. Neri no marca, a Banega lo desbordan doblándole la gente y Ledesma no se cierra. Riquelme juega con pelota y cuando la pierde se para. Boca empata en un córner a los 32, Riquelme apunta al primer palo y roza en Palacio. Ledesma mete un planchazo a los 34 y se gana la roja. A los 36 Zárate pone el 2 – 1 aprovechándose de las ventajas de la defensa en línea. El sector derecho del equipo de Liniers fue el mas picante, a los 40 y 43 pudieron marcar por esta banda otra vez pero no tuvieron suerte. Dos minutos antes del descanso entró Bertolo por Neri.


El segundo tiempo arrancó con Riquelme con el orverol puesto; si, volante por izquierda. Si bien su marca en muy tibia se ocupó de que no sea un sector de tránsito libre. Pero Vélez seguía apretando. Tuvo cuatro oportunidades en los primeros 14 minutos, no la pudo meter. Antes de los 20 cambia de esquema, pasa a un 4 – 3 –3, un error. Balvorín de punta con Zárate y Escudero; los medios fueron Bustos,Ocampo (por derecha, mas libre) y Moreno y Fabianesi. Boca jugaba a que Palermo descuelgue algún pelotazo para Palacio. Riquelme empieza a encontrar mas juego y a insinuarse ofensivamente. Dos pelotazos al travesaño de Román, desde posiciones incómodas (vértice izquierdo de área grande y casi línea de corner) para cualquier pegada menos la suya. A los 34 llega el tercero. Ocampo le gana la espalda a Clemente (y a toda un defensa en línea) en un pelotazo cruzado por Escudero y le define por arriba a Caranta, un golazo. El partido entró en un intercambio de golpes, Vélez se vuelve impreciso y le empieza a quedar ancho el terreno a los 3 volantes después de tanto desgaste. La pelota llega sucia. Boca sigue fastidioso, nunca encontró el partido. Sobre el final expulsan a Castromán que estaba en el banco y al mexicano Mendez por doble amarilla. La figura el partido fue Caranta. Vélez jugó uno de los mejores partidos de la Era La Volpe y maltrató a un Boca que da muchas ventajas.

No hay comentarios: