viernes, 4 de mayo de 2007

El As de Espadas


Hoy los clubes se matan por una figura, se pagan cifras interminables, se arman planteles galácticos, pero el As de Espadas lo tiene Ancellotti. El trono de mejor jugador del mundo se lo disputan los que tienen magia en sus pies; Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, E´tto, Rooney, Henry, Messi, Robinho, etc. Pero Kaká tiene magia en los pies y en la cabeza y es mas determinante para su equipo que cualquier otro jugador. Es el mejor jugador de la actualidad sin lugar a dudas. Porque tiene fundamentos como para hacer jugar a otros diez compañeros. Porque entiende el juego y hace que el Milán juege. Porque no tiene galácticos al lado, solo algunos. Porque no se ¨achica¨ en ninguna cancha y en ninguna instancia.
Este paulista llegó a Milán luego de 3 temporadas en el San Pablo de su país (49 partidos, 22 goles). Debutó en el equipo itálico en la temporada 2003/04 (180 partidos, 60 goles), hasta hoy cosechó una Liga, una Supercopa de Liga y una Supercopa Europea.
Técnicamente nada que reprocharle. Tiene muy buen juego aéreo, panorama, maneja ambos perfiles (aunque es derecho). En el equipo rosso-nero juega de media punta. Lo que lo hace absolutamente vertical y dañino. En corta y media distancia es letal; no necesita una pegada de 30 metros porque nunca está tan lejos de posición de gol. Intenta situarse en el último tercio de la jugada y propone un pie a pie que gana el 90% de las veces; por velocidad y talento. En Brasil hizo de enganche algunas veces y hasta de volante con compromiso de marcación. Siempre que esté presente la cuota de fútbol esta garantizada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que comentarios tan acertados y picantozos..... que ingenio en la palabra, esa ociosidad cantada que tanto hace falta.....
jmda