sábado, 12 de mayo de 2007

El Milán va por la Orejuda que dejó escapar hace dos años



Manuel Enrique Mejuto Gonzáles, pita en el Infierno de Estambúl y se desata la locura de miles de hinchas italianos e ingleses. Era 25 de mayo de 2005 y comenzaba la Final de la UEFA Champion League. Milán y Liverpool querían convertirse en los Reyes de Europa. Carlo Ancelotti y Rafael Benítez disponían a sus once guerreros. Milán (4-3-1-2): Dida; Cafú, Stam, Nesta y Maldini; Gattusso, Pirlo, Seedorf; Kaká; Crespo y Schevchenko. El Liverpool de Rafa Betínes versión 2005 (4-1-3-2): Dudek; Finnan, Carragher, Hypiia y Traoré; Xabi Alonso, Gerrard y Riise; Kewel y Baros.
El equipo rosso-nero sacó a relucir su temperamento para estas instancias, le tiró la experiencia encima y se fue el descanso 3 – 0 arriba (al minuto ya ganaba 1 – 0). Toda la locura y la euforia previa se iba diluyendo en un partido casi liquidado en los primeros 45.
En la segunda etapa Rafa Benítez hace un cambio de defensor por volante (Finnan por Hamann) y sale a buscar el partido. En una ráfaga de 6 minutos el Liverpool concreta el milagro, se pone 3 – 3. Primero Gerrard (54), dos minutos mas tarde Smicer (56, había entrado por Kewell lesionado a los 23 del primer tiempo) y empata Xabi Alonso de penal. El infierno de Estambúl explotaba y los corazones no podían resistirlo. Final del tiempo reglamentario con su respectivo extra time, se venían los penales. El equipo italiano empieza la ronda definitoria; fallan los dos primeros y convierten los otros dos (Serginho y Pirlo no convierten, Tomasson y Kaká si); el Liverpool mete los dos primeros y el cuarto (Hamann y Cissé, Riise falla el tercero, Smicer hace el cuarto).
Se para el ucraniano Andriev Schevchenko frente a la pelota, debía meter para que Dida ataje el último. Pero Dudek se queda con la pelota y con el grito de miles de italianos en todo el mundo. El Liverpool conquistaba Europa de la forma mas heroica jamás pensada.

Ahora viene la revancha, y la arena del Estadio Olímpico de Atenas será el escenario final de esta contiende que tuvo una espera de dos años. El 23 de mayo, Rafa Benítez y Carlo Ancelotti cara a cara nuevamente. Milán irá en busca de lo que el Liverpool le robó hace dos años y sabe que si peca de vanidoso, el Rafa Benítez y sus ¨cómplices¨ se lo quitan otra vez.

No hay comentarios: