miércoles, 16 de mayo de 2007

La UEFA vuelve a SEVILLA

Sevilla FC entra en la historia como el primer club en ganar dos veces consecutivas la copa de la UEFA y vaya que lo tiene merecido.



En definición por penales y tras una gran actuación de Palop, que paro tres penales, se impuso a un Español que salió a no perder y que luego al quedar con uno menos llego inmerecidamente a la igualdad.




El partido de 90 minútos termino 1 a 1 con goles de Adriano a los 17' y de Riera a los 27', ambos en sendos contra ataques.
Se vió a un Sevilla mas audaz pero con muchos nervios, el DT, del Español, Valverde dejo a Pandiani en el banco y salió a jugar con un punta solo y Luis García que arrancaba de metros más atras.




La temprana expulsión de Moisés en el Español desmoronó a los periquitos que solo pensaban en los penales o en alguna jugada parada que le diera la ventaja.

Pero la emoción se hizo presente en el extra time, en el último minúto del primer mini tiempo Kanouté conecto un centro bajo al primer palo y puso el 2 a 1 que parecía lapidario. Hasta que al minuto 120 de juego, un remate lejano de Jonatas dio el impensado 2 a 2 que llevaba la Copa a los penales.



La ¿Lotería? de los penales:

Nada de lotería, ni suerte, Kanouté, Dragutinovic y Puerta convirtieron sus respectivos remates y Palop hizo lo suyo, atajarlos.
Los players del Español Luis García, Jonatas y Torrejón fallaron en sus disparos, mientras que "Rifle" Pandiani convirtió, el mismo jugador en racha que Valverde dejo en el banco.

Fotos: Reuters

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran victoria del Sevilla y también digno partido del Espanyol. Palop estuvo inmenso en los penales.

Saludos
PD: Real Madrid también ganó la UEFA 2 veces consecutivas.

Nicolás Ribas dijo...

Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa… estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol…

Saludos!!
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Nicolás Ribas dijo...

Por cierto, te añado a mis links, espero que hagas lo mismo.

Un saludo.