viernes, 18 de mayo de 2007

¿El Barça en caída?

Cuando empezó la presente temporada en Europa se veía al conjunto culé como el gran equipo a vencer, Joan Laporta hablaba de que iban a por todo, es decir Supercopa Europea, Champios, Mundial de Clubes, Copa del Rey y Liga Española.
Hoy a fines de la temporada y repasando un extenso año se puede resumir que perdió el Mundial de Clubes a manos del Inter de Brasil, cayo en la Supercopa con goleada y baile incluido a manos del Sevilla FC, Liverpool lo dejo afuera de la Champions y el modesto Getafe lo humilló en la Copa del Rey, en definitiva solo le queda por jugar la Liga donde comparte la punta junto al Real Madrid y su rendimiento viene en caída.


Que paso en el medio, de aspirante máximo a ganarlo todo a este fin de temporada gris y problemático, esto es lo que intentaremos explicar en breves renglones.

Luego de una temporada anterior brillante era lógico un declive, se había logrado Liga y Champions con excelente nivel y catapultando a Ronaldinho y E`too a los más alto del mundo.
Pero las cosas cambiaron, promediando la temporada hubo muchas lesiones, algunas graves (Messi, E`too), problemas internos entre las estrellas, cortocircuitos entre jugadores y directivos, el caso Saviola quien es idolatrado por la afición pero ninguneado por la directiva, son muchos los problemas y el pobre de Rijkaard quizás tuvo poca muñeca para resolver los conflictos.

Esta claro que todos los equipos sufren ciclos a través de los años, nadie se puede mantener arriba mucho tiempo, esto es algo natural que ocurra. Ahora esta la inteligencia de los directivos y cuerpo técnico para tratar de prolongar los momentos dulces en el tiempo, el presente del Barcelona muestra un gran plantel con numerosas figuras y mucha gente joven que le puede dar satisfacciones de acá a mucho tiempo. Tenemos a Messi con 19 años, Iniesta con 23 y en las divisiones juveniles esta Bojan y Do Santos, dos perlas a tener en cuenta en un futuro muy cercano.
La clave puede estar en mantener a las estrellas en alerta y evitar el aburguesamiento, quizás debería haber una movida y cortar alguna cabeza de peso. Esta claro que la política de muchos caciques nunca dio buenos resultados, es más rentable un grupo importante de indios y pocos caciques.



Para lo ultimo dejo el compromiso de la plantilla, esta temporada la preparación de la misma no fue la ideal, las famosas giras por Asia no son beneficiosas en el plano deportivo, Ronaldinho estuvo más en el gimnasio que en los campos de entrenamiento, hoy muchos jugadores piden poner cojones para ganar la liga ¿y hasta ahora no los ponían?.
Esta claro que el conjunto catalán tiene todo para seguir con su hegemonía en el continente, solo faltan algunos retoques que lo despierten del letargo en el cual se encuentra.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Con respecto a los cojones creo que hasta el momento no los han puesto.

Un saludo