martes, 22 de mayo de 2007

El duelo final


Estamos a solo 24 horas del partido de fútbol más importante del año, juegan Liverpool y Milan a todo o nada, se terminan las excusas y los pronósticos. 11 contra 11 en busca de la gloria máxima.
La sede de la final es Atenas, el Estadio Olímpico con arbitraje del alemán Herbert Fandel y el horario de 15:45 (hora argentina).


Por lo que se viene comentando por los enviados especiales y que siguen al día la rutina de ambos equipos las formaciones serían las siguientes

AC MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini, Seedorf; Kaká, Inzaghi.

LIVERPOOL: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Zenden; Bellamy y Kuyt.

Carlito Ancelotti aun tendría la duda entre poner a Inzaghi o a Gilardino en la delantera, Pipo aporta más calidad goleadora pero su compañero se sacrifica más por el equipo y genera más espacios, pero por lo pronto parece que el compañero de Kaká será Inzaghi una vez más.
Por el lado del Liverpool, Zenden arrastra una lesión y es seria duda para el sector izquierdo del equipo, en caso de no poder contar con el holandés incluso podría cambiar el sistema táctico en la media cancha. En la delantera esta la duda de Bellamy o Crouch, dos jugadores de características totalmente distintas.


Al ver los dibujos tácticos uno se encuentra con que ambos equipos poblarán el sector medio de la cancha, Mascherano, Xabi Alonso y Gerrard chocarán contra Pirlo, Gattuso, Ambrosini y Seedorf, esta puede ser la clave del partido en cuanto a tenencia de balón. Pero no quiere decir que hará la diferencia porque las individualidades pueden romper el partido en cualquier momento, Kaká es pura verticalidad y no necesita tener siempre el balón para lastimar y el Liverpool maneja muy bien la escuela inglesa de los desbordes y centros, tiene gente muy rápida y con una excelente pegada. Este es otro factor porque Gerrard y Alonso tienen un remate a distancia a tener en cuenta.
Para el partido de vuelta con el Chelsea, Rafa Benítez dejo en el banco a Xabi Alonso y se la jugo con Pennant por el sector derecho, de esta manera abre mucho más la cancha y promueve un juego más veloz, Alonso en cambio le da mas control de juego y panorama.


El Milan va a tratar de imponer su experiencia, 7 de los 11 titulares tienen 30 años o más. Dida, Maldini, Nesta, Jankulovski, Oddo, Seedorf e Inzaghi y los demás no bajan de los 28 años.
Buscarán controlar el partido, esconder el balón y apostar a la velocidad de Kaká y lo que pueda ayudar Seedorf en la creación.
La defensa Rossonera es muy dura y pasa poco al ataque, será un escollo para el ímpetu de los Red.
El conjunto inglés jugará rápido por las bandas con Zenden y Riise por izquierda y, en caso de jugar, Bellamy moviéndose por las dos puntas.
En la parte defensiva el Liverpool es una garantía, la línea de 4 es durísima con Carragher como estandarte y la seguridad que le dio Mascherano en el puesto de pivote retrazado.
Las fichas están puestas y las tácticas diagramadas y ensayadas, veremos como resuelven los 22 protagonistas desde el verde césped.

No hay comentarios: