
España campeona de la Eurocopa 2008, justa vencedora, por juego, individualidades, convicción y sobre todo por su DT, Luis Aragones que pudo plasmar aquello que busco desde que se hizo cargo de este seleccionado.
Si uno recorre linea por linea ve que Iker Casillas es un gran portero, de los mejores del mundo, y que en este certamen pudo corroborar lo que demuestra en el Real Madrid, la defensa nunca paso mayores sobresaltos pese a que no hubo actuaciones sobresalientes, y que se puede decir del mediocampo, lejos la mejor linea del equipo y una de las más fuertes del mundo, todos sus integrantes tuvieron una actuación de muy buena para arriba, Senna, Cesc, Xavi (elegido mejor jugador de la Euro), Iniesta y Silva, todos con excelentes rendimientos a lo largo de estas semanas.
En la delantera se fueron turnando, los primeros partidos apareció David Villa y cuando este se lesiono, acudió al rescate la figura de Fernando Torres.
En al final esperaba Alemania, ya había pasado escoyos muy dificiles, Italia en cuartos y Rusia en semis, pero Alemania es Alemania, y tiene un peso especial en estas instancias. Los ibericos nunca se amilanaron ante los teutones y siguiendo con su estela se adueñaron del balón y dominaron el partido, el mediocampo español se impuso de principio a fin y con criterio manejo las riendas del partido.



El gol llegó a los 32 minútos de juego en un mano a mano que Torres definió de manera excepcional, luego se pudo haber aumentado el marcador, pero a veces la suerte y a veces la displisencia dejaron el marcador sin cambios hasta el final.
Alemania lucho hasta donde pudo pero se vieo superada desde el primer minuto y poco podían hacer, sus figuras no aparecieron en todo su potencial o España no las dejo, ese es el dilema.
España derriba sus fantasmas y vence en el continente, llegará como un gran favorito al proximo mundial, veremos hasta donde puede dar esta brillante camada de futbolistas.
