viernes, 27 de junio de 2008

Alemania impone el peso de la historia


Fue un gran partido, con muchos goles, cambios de resultado, tensión, nervios, digno de una semifinal de Euro. Ninguno de los dos equipos se dio por vencido hasta el ultimo minuto, Turquía con el empate in extrmis a los 86 minutos pensó que la historia se repetía, pero Alemania tras una gran jugada de 14 pases a los 90 minutos llegó al gol por sorpresa con Lahm, si leyó bien, con un lateral mandado en ofensiva cuando ya se pensaba en los tiempos suplementarios.
Turquía venía con muchas bajas, se especulaba que hasta no podría formar un equipo por las lesiones y las suspensiones, Terim presentó el equipo que pudo, no el equipo que quería, pero aun así sorprendió a Alemania, le disputó la pelota en el mediocampo y se adueño de ella. Mehmet Aurelio fue un pulpo en la mitad de la cancha y Altintop le saco el protagonismo a un tal Ballack.
Los otomanos tenían el control del partido y sorprendía con las llegadas de Ugur Boral por izquierda y de Kazim Richards por derecha.



Boral abrió el marcador tras una jugada fortuita, donde un disparo de Richards pego en el travesañoy descolocó a Lehman. Alemania reacció y cuatro minutos mas tarde apareció Podolsky con una corrida por derecha, envió un centro al primer palo y lo conectó Bastian Schweinsteiger.
El partido se hizo parejo, pero siempre Turquía llegaba con más peligro, Low mando a la cancha a Frings porque su equipo no podía dominar en la mediacancha.
Promediando el segundo tiempo los germanos lanzan un balón al area de Rustu y este falla increiblemente, Klose le gana en las alturas y Alemania estaba a un paso de la final. Los turcos son fieles a su historia y no se dan por vencido, tras una escapada de sabri por derecha manda un centro razante y Senturk se adelanta a la lenta salida de Lehman, a solo 4 minutos del final el partido estaba empatado, los turcos lo hacían de nuevo.
El partido había sido emocionante, Alemania sufrió mucho y se sintió superado. Pero los grandes son así, es por eso que son tan enormes, los teutones no sintieron el golpe y armaron una gran jugada por la banda derecha, Lahm se mando al ataque, tiro una pared con Hitzlsperperger y la devolución le quedo justa para definir de derecha ante el achique de Rustu.
Argentina ganó por 3 a 2 y está en la final, tiene grandes jugadores y el espiritu de siempre.


No hay comentarios: