jueves, 19 de junio de 2008

Los colados de la fiesta


Mañana en Viena juegan por un lugar en la semifinal Croacia y Turquía, está claro que los primeros por ser primera de grupo y por contar sus partidos como victorias es la favorita, pero hay que estar atentos a esta Turquía que clasificó de milagro y que viene golpeada por muchas bajas importantes, la más sobresaliente la de su portero Volkan Demirel, a mi entender el hasta ahora mejor portero de la competición.
Los balcanicos vienen entonados, comandados por el mediocentro Modric y con mucho orden en todas las lineas. Mañana presentaran un esquema de 4-4-1-1 con Kranjcar de mediapunta y llegando mucho por las bandas, Srna aparece mucho por sorpresa en la derecha y le gusta pisar el area a menudo.
La linea de 4 defensores se muestra solida, apoyada por Niko Kovac que mete la cola atras y trabaja de tapón.
Modric será el encargado de mover los hilos y tratar de sorprender con pases entrelineas o con slalons hacia adelante.
Un juego pausado y con manejo de balón favorecera a este equipo, tal como lo demostró contra Alemania, quien nunca pudo tener el control del partido y cayo en las redes croatas.

Turqúia es desorden y vertigo, las lesiones y suspensiones hicieron que no se pueda conocer la verdadera cara de este equipo, y apuesta a la velocidad e inventiva de su mejor jugador, Nihat Kaveci así como también un gran espiritu combativo en todo el 11.
Los croatas se sienten favorito y su tecnico así lo declaro publicamente, mientras que Fatih Terim sostiene que no tienen nada que perder, su objetivo está cumplido y atención que no sigan sorprendiendo.

Claves a tener en cuenta: Luka Modric tuvo buenos partidos pero aun no descolló, esta puede ser su gran oportunidad para demostrar todo lo que se dice de él.
Turquía apostará al contragolpe y tiene desequilibrio para aprovecharlo, la defensa croata deberá estar atenta y no dejar espacios entre sus lineas.
Croacia deberá aprovechar el sector derecho de la defensa Turca, donde Altintop no siente tanto la marca y suele jugar mas en ataque.
En fin, Croacia tiene las de ganar pero uno siempre tiene un afecto especial por los turcos y su caracter indomable.

No hay comentarios: