jueves, 19 de junio de 2008

Brasil y Argentina repartieron miserias

Cuando cursaba la carrera de DT el maestro Oscar Lopez nos decía que miserable era aquel que podía dar y no lo hacía, el que tenía las herramientas y no las usaba. Esa recuerdo me volvió a la cabeza anoche, viendo el partido que disputaron Brasil y Argentina en Belo Horizonte.
No hay mucho para decir tácticamente y, mucho menos, estrategicamente. Messi juega por peso específico pero parece no encajar en el sistema, deambula por la cancha y cuando le llega la pelota apunta a la frente del rival y va a buscarlo. Pero me da la impresión que nadie le dice donde tiene que agarrar el balón para ser peligroso en todas las intervenciones. Claro que puede pasar a 5 o 6 rivales y llegar al arco, pero ese desgaste hace que los últimos 20 minutos esté muy cansado y golpeado. Riquelme pateó al arco frente a Ecuador casi todas las pelotas paradas. Ayer tuvo 3 o 4 muy bien ubicadas para su perfil y tiró centros frontales y ¨llovidos¨. El ¨galgo¨ Gutierrez cumplió, Maicon no progreso y tuvo que preocuparse por el volante argentino. El resto del equipo no desentonó. Pero nunca se animaron, ninguno de los dos. Demasiadas precauciones y poco fútbol, muy poco fútbol....
Algo para rescatar es la dupla Mascherano-Gago, cada vez mas afianzada. Hacen que no se necesiten muchos volantes. Ellos 2 mas un lateral tomando algun rival y jugando en zona de volantes (por lo general Zanetti) parecen suficientes.

No hay comentarios: