domingo, 29 de junio de 2008

Por la puerta grande


España es finalista del torneo de futbol más importante de Europa en materia de selecciones. Y lo hecho de la mejor manera, desplegando el mejor futbol de la competición, respetando un estilo y con una firme convicción desde la cabeza del proyecto, Luis Aragones.
El tecnico fue muy discutido en todo su mandato, la no presencia de Raul, el sistema de juego escogido, sus declaraciones verborragicas, nada fue facil en el camino a la cima.


En semifinal les toco Rusia, que a pesar de haberle ganado por goleada en la frase de grupos, esta no era la misma Rusia, había aparecido un tal Arshavin y el equipo había ganado muchsisimo en juego y en confianza. Pero los ibericos respetaron su libreto, aun perdiendo a su goleador David Villa ni bien arrancado el cotejo, el tiki - taka no se negocia habría dicho Aragones, por el Guaje ingresó Cesc Fabregas, delantero goleador por mediocampista ¿se habra metido atras?, ni en sueños, todo lo contrario, España se hizo dueño del partido de principio a fin, actuaciones consagratorias como la de David Silva que seguramente será buscado por toda europa, un volante zurdo de su calibre cotiza altisimo en el futbol de hoy.


La diferencia en el marcador llegó en el segundo tiempo, la furia nunca se apresuró, ni se desordeno, eran concientes que jugando asi y manteniendo el balón el gol llegaría solo.
La apertura llegó a los 50 minutos por medio de Xavi, toques, toques y mas toques, una vieja formula que nunca entrara en desuso. Dani Guiza y Silva le dieron forma al marcador para cerrar una actuación sin fisuras y poniendo a España en una final 24 años despues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.