domingo, 22 de junio de 2008

La Furia se la juega con su historia

España tiene una cita con la historia mas que con Italia, llegó su hora y deberá mostrar su casta. Creo que es más importante este partido que una eventual semifinal, no solo porque se trata de Italia, su bestia negra en mundiales y euros, sino también porque se trata de los cuartos de final, una instancia maldita que se le hace más dificil que la cuenta.
España saldrá a jugar con su equipo habitual en el certamen, con Casillas, Ramos, Puyol, Marchena y Capdevilla, linea de 4 clasica en donde los laterales se desprenden pero uno por vez, tanto Sergio Ramos como Puyol son peligrosos en las pelotas aereas.
En el mediocampo estarán Senna adelante de la linea de defensores, Xavi, Iniesta y Silva por la banda izquierda. Los dos volantes del Barcelona tendrán la responsabilidad de la conducción del equipo, Xavi tiene un gran pase largo y se encargara d esacar la pelota limpiamente, mientras que Iniesta aporta lo imprevisible y el vertigo.
La delantera es de las mejores de la Euro con un Villa intratable y Fernando Torres que siempre es peligroso, son los dos habiles y veloces y puede complicar mucho a Italia, Chielini y Panucci no son tan rápidos y puden marcar una diferencia.



Italia viene con bajas en el mediocampo, ausencias muy importantes como las de Pirlo y la de Gattuso. La defensa sera la d elos dos ultimos partidos con Toldo en el arco, Panucci y Chielini en la zaga, mientras que los laterales serán cubiertos por Grosso y Zambrotta.
Las dudas aparecen en el mediocampo, hay 5 aspirantes para cuatro lugares, Camoranessi, De Rossi, Aquiliani, Ambrossini y Perrotta. Esta mañana Donadoni dijo que aquiliani sería titular con lo que el que podría quedar afuera es Ambrossini, pero son supocisiones, todo esta por verse.
Adelante apostarán a Cassano y su famtasía, con la potencia y la presencia goleadora de Luca Toni.
España tiene más futbol, mejor toque de balón y más velocidad, si esto fuera acumulación de virtudes futbolisticas los ibericos deberían quedarse con el pase a la proxima instancia. Pero aqui esta la cuestión, el futbol no se trata de esto solamente, hay factores que juegan su papel, como los nervios, el temple, y hasta los imponderables. En frente esta el ultimo campeon del mundo, con toda su fuerza y su empuje, España puede superar su fantasma, está ante una gran oportunidad.


No hay comentarios: